desplazados.org

 

Periodismo. Textos y fotografías por caminos secundarios. Desplazados.org es poner el corazón y la mirada en la misma dirección: la intrahistoria de quienes carecen de espacios; un cuestionamiento a contracorriente de las convicciones. Nómadas y aprendices sempiternos con gusto por lo narrativo, apostamos por el desplazamiento como virtud. A velocidad cambiada.

desplazados.org

Mª Ángeles Fernández

Arraigada a todo aquello que me arropa desde niña, sintetizado en la imagen de una dehesa extremeña, me gusta caminar; con los cordones desabrochados. El Periodismo fue mi primer medio de transporte y también mi primera ventana al mundo. El deseo y la inquietud de no detenerme, avanzando o retrocediendo, me han llevado a variopintos lugares, nuevos estudios y renovadas dudas. Lucho por entender y cuestionar cuanto nos rodea, a través de (intra)historias y palabras. Amante de las Relaciones Internacionales, la Geopolítica y la Historia, creo en García Márquez como dios todopoderoso. Caótica en ocasiones, inquieta siempre, irreverente cuando me dejan, desplazada a días y náufraga por momentos, la ilusión me empapa. Mujer. ¿Llueve?

Bitácora: #notas al margen

desplazados.org

Jairo Marcos

Nací un siete de marzo cualquiera en Burgos y padezco curiosidad crónica. Me hice journalero de las letras (reportero freelance, que no gratuito) y a veces cuento historias: dibujo con palabras y miro con fotografías. Creo en el periodismo. Valoro la pregunta como forma de ser y de estar… no tuve más remedio que hacer un guiño a la filosofía. Desde entonces arrastro esa inquietud caótica que contrasta con una meticulosidad extrema: he pasado horas decidiendo la ubicación de una coma. Voy de allá para acá mientras saboreo los caminos secundarios pisando charcos. Desplazado, cobarde y especialista de lo inútil, últimamente me dedico a no encajar en la mayor cantidad posible de lugares.


Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Escríbenos si deseas utilizar alguno de los contenidos de esta web. Estamos siempre abiertos a nuevos proyectos y colaboraciones. Tenemos textos y fotos extra, así que pídenos el material relacionado que pudiera interesarte. Contáctanos igualmente para charlas y exposiciones.